BUENOS DÍAS CHIC@S:
OS CUENTO LAS TAREAS DE HOY:
EN LENGUA:
- CONTINUAMOS CON EL SCATERGORIES DEL SUSTANTIVO (COMÚN, PROPIO, CONCRETO, ABSTRACTO...), ESTA VEZ CON LAS SIGUIENTES LETRAS: O, F Y G.
- SEGUIMOS REPASANDO EL ADJETIVO. NOS VAMOS A LA PÁG. 32, LEEMOS Y COPIAMOS EL CUADRO AMARILLO DE LOS GRADOS DEL ADJETIVO.
- HACEMOS ESTOS EJERCICIOS:
1. Forma 8 oraciones, cada una con un adjetivo distinto en grado comparativo, escríbelas e indica a qué tipo de comparativo en concreto se refiere:
NURIA MÁS ALTA
ES CANSADA
LAURA MENOS RUBIA QUE
ESTÁ SIMPÁTICA RAÚL
ELENA TAN ENFADADA COMO
PREOCUPADA
TRISTE
JUGUETONA
2. Forma el superlativo, de las dos formas posibles, de los siguientes adjetivos:
. bajo . ancho . difícil . rápido . grande . estrecho . oscuro . lento . pequeño . fácil . simpático . blanco
3. Rodea el adjetivo, indica a qué sustantivo se refiere con una flecha. Después, indica el grado en que aparece:
Aquella casa es muy humilde .
La fiesta fue divertida .
El viento suave nos da en la cara .
Las ventanas están más vacías que ese bote .
Ese bizcocho es menos dulce que el del otro día .
Pedro es tan agradable como Juan .
Ese viejo es muy sabio .
Las hermosas espigas amarillas se mecían al sol .
Ese oso es más peludo que aquel .
Esa estrella es menos brillante que el sol
EN NATURALES:
SEGUIMOS REPASANDO EL TEMA 4.
OS PONGO FICHA PARA HACER LOS DOS EJERCICIOS.
EN PLÁSTICA:
EMPEZAMOS LA UNIDAD 3 Y HACEMOS LA LÁMINA DE LA PÁG. 47 "LA SENSACIÓN DEL FONDO".
YA ESTÁ CHIC@S.
PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA Y DESCONECTAD TODO LO QUE PODÁIS.LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL, SOIS UNOS SÚPERHÉROES Y VERÉIS COMO ESTE ESFUERZO MERECE LA PENA.
ABRAZOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.